UD3: OBTENCIÓN, PROCESAMIENTO, TRANSPORTE Y ANÁLISIS DE MUESTRAS EMITIDAS POR EL PACIENTE: ORINA Y HECES

1. ORINA

estructura de una nefrona

Presentación general sobre orina:

PRESENTACIÓN SOBRE ORINA (PTT)

Actividades que desarrollaremos en clase y en el laboratorio:

ACTIVIDAD 3.0L: VISUALIZACIÓN DE UNA PREPARACIÓN HISTOLÓGICA DE RIÑÓN

ACTIVIDAD 3.1L: DISECCIÓN DE UN RIÑÓN DE CORDERO

ACTIVIDAD 3.3L: INVESTIGACIÓN PRÁCTICA DE DISTINTOS TIPOS DE ORINA

ACTIVIDAD 3.5L: MUESTRAS DE ORINA: SEDIMENTO Y ESTUDIO DE ANORMALES

ACTIVIDAD 3.10: CASOS PRÁCTICOS SOBRE ORINA

Trichomonas vaginalis

leucocituria

ACTIVIDAD 3.12: ACTIVIDADES DE REPETICIÓN DE ORINA

cilindro eritrocitario

cristales de cistina

2. HECES

Presentación general sobre heces:

PRESENTACIÓN SOBRE HECES (PPT)


aparato digestivo

escala de heces de Bristol

ACTIVIDAD 3.13E: TRABAJO EN EQUIPO SOBRE EL APARATO DIGESTIVO

ACTIVIDAD 3.15: ACTIVIDADES DE REPETICIÓN SOBRE APARATO DIGESTIVO

quistes de Giardia intestinalis en una emulsión fecal

ACTIVIDAD 3.16L: MUESTRAS FECALES: ESTUDIO FÍSICO-QUÍMICO, ESTUDIO DE LA DIGESTIÓN DE PRINCIPIOS INMEDIATOS

test de graham para detección de oxiuros

amilorrea en una emulsión fecal

creatorrea

ACTIVIDAD 3.19: CASOS PRÁCTICOS SOBRE HECES

melenas

ACTIVIDAD 3.20: ACTIVIDADES DE REPETICIÓN SOBRE ORINA Y HECES

~ por raulcalasanz en 17 febrero 2011.

6 comentarios to “UD3: OBTENCIÓN, PROCESAMIENTO, TRANSPORTE Y ANÁLISIS DE MUESTRAS EMITIDAS POR EL PACIENTE: ORINA Y HECES”

  1. Hola, me parece muy interesante toda esta información pero no tengo acceso a las actividades. ¿Podrían ayudarme?
    Un saludo y muchas gracias

    • Hola Cristina,

      Soy Raúl, el creador del blog. No tienes autorización porque no te tengo agregada en mi skydrive, que es donde tengo colgadas todas las actividades.

      Para que puedas acceder a ellas te daré de alta en mi red vale?? Un saludo y espero que te sirvan…

  2. Hola Raúl, me parece un material estupendo pero ya no tengo acceso, sabes a que se debe?
    Un saludo

  3. hola, me interesaria en estos dias poder visualizar el material relacionado con riñones y orina para una investigacion que estoy haciendo con compañeros de mi curso de renal. desde la web no me deja en este momento, como puedo solucionarlo? muchas gracias, estupendo el blog! muy interesante informacion

  4. Hola. Felicitaciones por la página, me está ayudando mucho. ¿Sería posible acceder a toda la información? Gracias

  5. Hola soy Yolanda, me gustaría poder acceder a las actividades, has realizado un trabajo genial.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

